mira

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

miércoles, 18 de febrero de 2009

"Number Crunchers" La nueva forma de ser inteligente.

Ian Ayres, escribe que pensar por los números es la nueva forma de ser inteligente. Las mejores y más eficientes compañías están usando este método para tomar decisiones, con resultados extremadamente positivos.

Su enfoque es sencillo; Métodos de medición estadística sencillos y la posibilidad que brinda la Internet para hacer este tipo de pruebas en forma muy rápida y a bajo costo. Gracias a esta combinación muchas compañías lleven un control amplio, inmediato, automatizado y continuamente más exacto de toda la información que pueden obtener de sus clientes y su mercado objetivo. Haciéndolas más exitosas.

Si el proceso de toma de decisiones se basó en experiencia e intuición, ahora se agrega la prueba estadística. Antes, se podría decir que la cosa era así: "Reto + intuición = Posibles soluciones" ahora tenemos "Reto + Intuición + Imput Estadístico = La solución con más probabilidades de éxito". En su libro mensiona a varias compañías que basan su éxito en este método: Google, Yahoo!, e-Harmony, Wallmart, American Airlines, Zillow.com por mensionar algunas compañías.

No es tan difícil. Herramientas como Adwords de Google permite que uno haga pruebas al azar (Randomized Testing). Así fue como Ayres decidió cambiar el nombre que había escogido inicialmente para su libro; "The end of intuition" (El fin de la intuición) por uno que resultó ser más interesante para el público objetivo: "Number Crunchers" (Los cruje Números).

Un ejemplo fascinante de esta nueva forma de aprovechar la estadística y los medios de comunicación de hoy en día es e/Harmony. En E-Harmony (Agencia que le ofrece buscar parejas congruentes entre solteros) basa su éxito en información estadística. En ves de preguntarle a sus clientes sobre el tipo de persona que ellos creen conveniente, inicia con una serie de pruebas psicométricas automatizadas en línea, que luego son analizadas con una gigantesca base de datos, en donde usando métodos de regresión, comparan los tipos de personalidad y mas o menos otras 28 variables de los clientes, incluyendo toda la experiencia acumulada de su millón y pico de clientes, para evaluar cual sería la pareja más probable para el cliente. Mientras más clientes tengan y mejor analicen, mas exactos sus resultados estadísticos.

Si bien, el método estadístico no puede empezar sin las hipótesis educadas de un experto, las correlaciones inesperadas que surgen del mismo dan pie a nuevas soluciones, jamas pensadas. Por ejemplo, se descubrió que los estadounidenses aportan más dinero a una causa social cuando creen que por cada dolar que ellos pongan, una institución podrá una cantidad equivalente.
¡Lo realmente impresionante y "contra-intuitivo" fue darse cuenta que estadounidenses aportan menos cuando ven que la institución pondrá más de el equivalente a su donación!, por ejemplo 3 dolares por cada dolar donado o 2 dolares por cada dolar donado, no funcionó tan bien ni jalo mas plata que cuando se prometió 1$ x 1$.

La presente crisis, y la comunicación nos llevan a tomar decisiones más exactas, en forma más rápida y más creativa. Abajo, un vídeo con el Autor del Number Crunchers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Seguidores

Articulos más vistos