mira

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

miércoles, 15 de abril de 2009

RESUMEN: Reunión del G20: Links a todos los informes sobre la reunión.

Las conclusiones generales de esta particular reunión son: Se están enfocando en mantener empleos, desarrollo social y economía sostenible. Su estrategia principal para lograr éxito parece tender a fortalecer y reanimar a los sindicatos de trabajo y la regulación de actividades financieras. ¿Qué es G20?

Las estrategias pueden resumirse en este segmento.
  • Un plan coordinado de recuperación y crecimiento sostenible pactado a nivel internacional y orientado a la creación de empleo, la inversión pública y la lucha contra la pobreza en el mundo.
  • Ayuda a los bancos insolventes y establecimiento de nuevas reglas financieras;
  • Lucha contra el riesgo de deflación salarial y medidas para poner fin a décadas de crecientes desigualdades;
  • Actuación de gran magnitud en materia de lucha contra el cambio climático;
  • Renovación del sistema de gobernanza económica mundial, a través de la reforma de las Instituciones financieras y económicas internacionales (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC) y el Protagonismo de la Organización Internacional del Trabajo. (Fuente)



La CSI y el Comité Sindical Consultivo ante la OCDE (TUAC)


Consejo de Global Unions (CGU) ha presentado una publicación especial, Devolver al mundo al trabajo:


Videos!

Obviamente esto está marcando un cambio en la dirección de la filosofía económica. De derecha hacia izquierda... como un péndulo, parece que así se mueve el mundo. Los medios de comunicación empiezan a confundirse y contradecirse.

Por un lado tenemos a FOX Network, típicamente de derecha y luego tenemos al presidente Obama, quién está explicando lo que él consideró lo mas importante de la reunión, finalmente, el único otro medio que tiende en forma parecida hacia la izquierda. Pero honestamente, no encontré nada mas subjetivo hacia la izquierda, la mayoría de los otros medios eran bastante neutrales y no decian mucho.




Fox


Obama



RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Seguidores

Articulos más vistos