mira

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

lunes, 4 de mayo de 2009

Guatemala: ¿Prudentes o Cobardes? - El miedo a confrontar la realidad, esclavos de un miedo premeditado por otros.

La libertad de expresión es una necesidad. No es una vana imitación del misterioso concepto de desarrollo. ¡Es algo que URGE!

En Guatemalaglobal.com, tratamos de ver todos los lados del tema y queremos depurar la información real y valiosa al fomentar el aporte de información relevante de nuestros miembros. En otras palabras, queremos que la gente empiece a perder el miedo a decir lo que piensa. Por lo menos en este grupo, queremos que la gente opine, discuta, refuta, argumente, contra-argumente y se lleguen a conclusiones reales, positivas y proactivas. Por ahora, no se a logrado una dinámica de discución.

Si hay lectores interesados en el grupo de discusión de Guatemala Global. Ahora, cada vez que imprimimos un artículo intersante, lo leen al menos 50 personas, pero nadie opina. En otros proyectos similares, como el de Guatemetro ya hay visionarios empujando a un mejor futuro.

Especialmente en un ambiente en donde hace menos de 20 años, tanto militares como guerrilleros, mataban a quienes decían verdades que no les convenían, es difícil reconocer la validez de nuestros propios pensamientos cuando los relacionamos con peligro.

La modalidad de censurar lo que nos lleva a confrontar realidades difíciles, está arruinando nuestra sociedad. La estrategia del miedo es utilizada por algunos políticos, algunos militares, todos mareros y todos los narcos. Esa es la realidad fácil de admitir.

Lo que es difícil de admitir, es que podemos tener una mejor comunidad, si ponemos a esos hijos de puta en su lugar. Lo que es difícil de admitir, es que hoy por hoy, todos vivimos bajo el yugo del miedo. Cada ves que vemos un carro polarizado atrás del nuestro, o un sospechoso en la camioneta. Cada vez que recibimos la triste llamada de otro que a muerto asesinado. Cuando reconocemos que estamos acostumbrados a ver 30 muertos diarios, en los diarios. Una balazera al mes y media docena de atracos y robos a nuestros conocidos, cada tanto. Vivimos sabiendo que nosotros, nuestros hijos o nuestros padres, tienen un riesgo muy real de amanezer muertos, violados, en una zanja. Sabemos que hay corrupción en la policía... sabemos que no hay una verdadera solución todavía. Sabemos que los medios de comunicación buscan ventas, favores políticos y patrocineo, no soluciones. Buscan el morbo y no lo que nadie quiere escuchar.

La mejor forma de encontrar una solución real, no es escuchar pasivamente a los póliticos, es actuar, TODOS... es opinar todos!. Es realmente encontrarle los pies, la cabeza y el punto debil a el yugo del miedo. Porque se puede.

Lo que es difícil de admitir, es que para hacerlo, tendremos que confrontar a gente que es especializta de tranzar, traicionar, causar dolor, miedo, presion, extorción y muerte. Hay que admitir que el riesgo de defendernos es mayor para el individuo, pero menor para nuestra sociedad. Ya no podemos aguantar más.

¡Hay que dar el ejemplo y decir lo que es evidente!
¿És mejor operar en silencio, en miedo y hablar solo cuando nos conviene?. ¿Qué realmente piensan de este artículo? El riesgo de hablar puede ser real. Pero el riesgo de permanecer en silencio, es evidente: Nuestro país ya no es nuestro, le pertenece a los que saben imponer miedo.

Porfavor, opinen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Seguidores

Articulos más vistos