mira

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Es el populismo un Peligro o una evolución de la democracia?

Promesas + Dinero = Poder Político. Los candidatos que le “Apostaron” a la ignorancia, fueron los más efectivos. Los candidatos que apostaron a la “Inteligencia” fueron los menos exitosos. El “Sentido Común” es mucho menos lógico y analítico de lo que creemos y tratar al pueblo de guatemala como si fueran perícos funcionó.

Fue inteligente y audaz prometer un bono 15, un solo impuesto de 5%, pena de muerte, becas para todos y policía especial. Fue muy inteligente prometer mano dura contra el crimen. ¿Son estas cosas factibles? - Hay políticos que son criminales conocidos pero suficientes fondos publicitarios con suficientes mensajes positivos y listo. Hasta el pícaro sinverguenza comprobado y certificado se mantiene dentro del circo político y por tal hazaña lo consideran "Cabrón" (Coloquialismo burlo que trata de elogiar a una persona por su astucia y efectividad).

La realidad nos dice:

El que más cosas prometa, y más pisto le meta a su campaña política, mejores resultados tendrá. Las promesas (Fundamentadas, factibles o no fundamentadas y poco factibles) multiplicadas por la inversión, sin importar su procedencia, son directamente proporcionales al poder político en Guatemala.

Si, Promesas + Dinero = Poder Político, entonces, la democracia es un fenómeno de marketing. AXE, el desodorante, publicita que al usarlo, atrae y convierte a cualquier mujer bella en una esclava sexual. Qué diablos tiene que ver esto con higiene personal, salud. Nada, pero si analizan su trayectoria, todo adolescente que pueda, compra uno.



1 comentario:

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Seguidores

Articulos más vistos