mira

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

martes, 15 de noviembre de 2011

Rodrigo Arias, Fotógrafo Guatemalteco

Rodrigo Arias, nació en la ciudad de Guatemala en 1975. Cuando tenía 7 años, su tío Eduardo Palomo, le enseño como se revelaban fotografías blanco y negro en un improvisado laboratorio casero. Desde entonces, considera la fotografía como -"Una rama de la magia que bendigo practicar todos los días".

Durante su juventud, fue influenciado por el trabajo de fotógrafos como Jorge Uzon, Jaime Puebla, Fernando Morales, LeClair y Jorge Silva.


A la edad de los 16 años, empezó su carrera como fotógrafo en bodas y eventos sociales, luego se enamoró de la fotografía periodística documental, cuando a los 24 años, ingresó a trabajar a el periódico Guatemalteco de Circulación Nacional, Siglo XXI. Empezó como fotógrafo de turno nocturno, donde se familiarizó con diversos escenarios fotográficos, como Nota Roja (Crímenes y Catástrofes), Deportes y Espectáculos.



En el 2001, acompaño a un equipo de reporteros de AP a documentar la tragedia ocurrida en el Terremoto de ese año. Después de 2 años, migró a ElPeriodico, en donde cubría Sucesos y reportajes. En el 2004 conoció a un equipo corresponsales de la agencia británica Reuters, Daniel LeClair, fotógrafo y Frank Jack Daniels, redactor, quienes le dieron la oportunidad de colaborar con la agencia. En el 2008 se internó en la selva petenera durante 3 meses para documentar la temporada arqueológica del proyecto San Bartolo ubicado a 70 Km de Uaxactún.

Sus fotografías han sido vistas en publicaciones de cobertura mundial, tales como National Geografic, Washington Post, DerBuild, China Post y The New York Times. En la actualidad cubre el área de periodismo comunitario en la sección Metro de Nuestro Diario, convencido que su mejor fotografía puede estar en cualquier lugar, en cualquier momento. Conozca su sitio web, click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Seguidores

Articulos más vistos