mira

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

miércoles, 6 de junio de 2012

Guatemalan Tech Startups: Comercio Web en Guatemala | Empresas Virtuales importantes de origen Guatemalteco

El crecimiento de un mercado virutal en Guatemala es obvio, en cuestión de 2 años, se a establecido una nueva industria, empresas nacieron como páginas web de comercio. Ya hace mucho tenemos páginas chapinas, cuyo eje central es un publico Guatemalteco y que tienen gran tráfico, por ejemplo: deguate.com, guate360.com o páginas web que son suplemento de un negocio previo, como Prensalibre.com, Guatecompras.com o ElPeriodico.com  Hay varias empresas Guatemaltecas que ya están especulando y entrando fuertemente a la web, no como suplemento de un Negocio, o experimento “Low Budget”, pero como Eje Central de un negocio, entre ellas, podemos ver a:

Empresas Comercio Web en Guatemala:

Gubiz.com – Equivalente a E-Bay pero por Guatemaltecos para Guatemaltecos. Es una plataforma de comercio Usuario a Usuario, en donde se permiten subastas, ventas y en donde la página Gana una comisión sobre cada venta.

Iguama.com – Sus usuarios seleccionan artículos en páginas web de EEUU y Iguama se encarga todo lo demás. (Compra, transporte, aduanas, entrega). Igualmente, gana una comisión sobre venta.

TuanuncioEsgratis.com – Clasificados de Primera, 100% Chapines, ofrecen una plataforma para publicar anuncios clasificados gratis, prometiendo alta calidad en su información, servicio y contenidos. Es totalmente gratuito para los usuarios y empresas que publican anuncios y ofertas clasificadas. Su giro de negocio e venta de publicidad altamente segmentada. Equivalente a Craigslist.com en los EEUU

PromoClick.com.gt, Yepliz.com, Guatsin.com – Son una base de datos de Grupo-cupones, en forma gratuita permiten la descarga de un gran número de cupones de un gran número de empresas. cupons.com en EEUU

BienChilero.com, Cucupons.com – Promocionan y ofrece un descuento bastante atractivo si se llega a un numero Mínimo de compradores. El Equivalente a Groupon de los EEUU.

AquienGuate.com, Publicar.com.gt – Directorio de Empresas.

Las ventajas de estas páginas es que son empresas locales, serias y aprovechan su ubicación y el hecho de pertenecer al país que atraen. Así mismo, a diferencia de otras páginas, comprenden los valores y buscan mantener una buena imagen local, evitando anuncios de prostitución, drogas, estafas y terrorismo. Si conoces otras páginas en las que confías, ponlas como comentarios.

ACTUALIZACION:

Aquí hay algunos artículos de referencia que pueden ser de utilidad a quien está desarrollando investigación de mercado, industria o para tareas:

Este artículo de http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/ecommerce/situacion_guatemala.html- Habla sobre como Guatemala figura dentro de los principales 20 paises del mundo para desarrollo de aplicaciones web.

Como meter carretilla de compras VISA en una página Guatemalteca - Clic Aquí

Y para todo lo demás esta MasterCard... Clic aquí para el E-Commerce de Credomatic

Me resulta dificil creer que todavía no hay un sistema de pago en línea y merchant acounts fáciles de manejar. Paypal a dejado abierto el campo de batalla, dejando a un nuevo e importante grupo de comerciantes electrónicos a la deriba y esperando a que alguna institución financiera (Será que el  Baco FICOHSA aprovecha este nicho para ofrecer algo que los demás han dejado pasar?)

1 comentario:

  1. Ven y participa este 1 y 2 de Diciembre a nuestra Feria Catolica Internacional a realizarse en el Parque de la Industria, asiste con toda tu familia te esperamos no faltes

    ResponderEliminar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Seguidores

Articulos más vistos