mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

miércoles, 17 de junio de 2009

Atitlán: Aumenta Contaminación

El Lago de Atitlán empieza a ser seriamente afectado por la contaminación que existe en Guatemala, ya que esta desapareciendo una bahía a causa de la población del sector. Estamos hablando de San Lucas Tolimán, Sololá.

Esto se debe a que las personas de escasos recursos lavan su ropa, se bañan y tiran desechos a diario en esta bahía. Al hacer esto usan cantidades excesivas de químicos y esto hace que la contaminación crezca aun más.
No solo afecta al lago en si sino a la población que utiliza el lago para recibir agua en sus hogares, bañarse, etc. Esto afecta la salud de los mismos y nadie hace nada al respecto. Es lamentable ver que siga los mismos pasos que el Lago de Amatitlán, el cual han tratado de ayudar y no hizo mucho efecto, ya que la misma gente lo sigue contaminando sin pensar en las consecuencias.

Para lograr rescatar esta bahía, la cual es parte importante en la cultura de Guatemala, debe actuar la misma gente que habita en el sector. Al hacer esto, deben dejar de tirar su basura y desechos al lago, junto a otros contaminantes, y pensar más en su salud y de la gente que los rodea.

Esperemos que la misma gente que habita en zonas afectadas, como la mencionada, entre en razón y decida ayudar a Guatemala y a si mismos.

1 comentario:

  1. En realidad, hay varias organizaciones que están tratando de "Salvar el Lago", es bueno saber que somos muchos los que queremos que este lago se mantenga la bella maravilla que es.
    Algunos links a organizaciones e informaciones por el estilo son:

    1. http://www.facebook.com/event.php?eid=97789321337
    2. www.guateamala.org
    3. http://www.elperiodico.com.gt/es/20061113/actualidad/33916/
    4. http://www.deguate.com/artman/publish/turismo_general/lago-de-atitlin-maravilla-natural.shtml
    5. http://www.viajeaguatemala.com/Guatemala/2003719195162.htm

    Son bastantes las organizaciones que están tratando de hacer algo, la pregunta es: ¿Qué puedo hacer yo?.

    ResponderEliminar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos