mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

viernes, 13 de noviembre de 2009

La verdad detras del abandono de TIKAL

¿Se repetirá esto en el 2012?. Esperemos que no, y que para ese entonces, todos estemos tomando acciones para prevenir dicho desastre. Hoy les paso un vídeo de la BBC enfocandose en la explotación ambiental no sostenible, como probable causa de la desaparición de las grandes ciudades Mayas.




Puede ser un arqueólogo tratando de hacerse nombre o un escalofriante antecedente, lo cierto es que el bosque de petén está siendo deforestado a una velocidad no sostenible y probablemente no se recupere hasta que pase algo similar a lo que permitió la regeneración del bosque en tiempos pasados. (Es decir, hasta que cambien su hábitos, abandonen o desaparezcan sus habitantes humanos).

La respuestas hasta ahora, es el turismo sostenible.

2 comentarios:

  1. ¡Interesante a la vez que preocupante! ¿Por qué los guatemaltecos seremos tan descuidados con nuestro patrimonio y nuestras riquezas?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esta entrada me inspiró una pregunta. A ver si podemos debatir sobre ¿Por qué los guatemaltecos seremos tan descuidados con nuestro patrimonio y nuestras riquezas? ¿Quieres participar? Visita: http://groups.google.com/group/preguntasrespuestasdebatesgt/browse_thread/thread/41cb315a0f146e52

    ResponderEliminar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos