mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

jueves, 26 de noviembre de 2009

Temblor en Guatemala

Datos Técnicos:
Sismo de 5,9 grados
Epicentro: El Salvador.
Daños: 0

Huy, ahora se se sintió un pequeño temblor en Guatemala, también en Honduras. Pero más fuerte en EL SALVADOR. Estaremos poniendo como comentarios más noticias cuando salgan. Si saben algo, comenten, agreguén a la info con links a sitios con información relevante.
.

7 comentarios:

  1. "Un sismo de 4,5 de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este jueves frente a las costas de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

    El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07.18 hora local (12.18 GMT) a 3,37 grados de latitud sur, a 81,03 grados de longitud oeste y a una profundidad de 25,63 kilómetros."
    Esto paso hace unas horas tambien en Ecuador.
    Fuente:
    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/62492-NN/temblor-de-magnitud-45-sacude-costas-ecuatorianas/

    ResponderBorrar
  2. Que fuerte sacudida ...me pegue un buen susto....Espero que no haya sido algo peor en otro lado..sean precavidos porque que se me hace que van a ver mas

    ResponderBorrar
  3. Es posible. Encontré un sitio en donde ponen los datos en vivo de un sismógrafo en Tegucigalpa, no eh encontrado uno en Guate y la última actualiazción de este fue a medio día, pero talves lo actualizen hoy o mañana, el link es: http://aslwww.cr.usgs.gov/Seismic_Data/telemetry_data/TGUH_24hr.html

    ResponderBorrar
  4. Yo lo sentí en la capital. Guatemala, Guatemala.

    ResponderBorrar
  5. Guatemala es un país considerado como "sísmico". No debemos alarmarnos. Es normal que esta actividad se dé. Estoy en La Antigua Guatemala, y como aqui las construcciones son tan antiguas y ancestrales, se imaginarán que sacudidón...Sin embargo, Fe en Dios y tranquilos. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente De Acuerdo Rolando!.

    Gracias por el comentario, muy bien dicho.

    ResponderBorrar
  7. Pues parece que la cosa fue fuerte en el Salvador: Aquí una noticia que caba de Salir:
    Sismo de 5,9 grados estremece El Salvador

    26 de Noviembre de 2009, 03:40pm ET

    SAN SALVADOR (AP) - Un sismo de 5,9 grados estremeció El Salvador el jueves, sin que las autoridades hubieran reportado destrozos o lesionados.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1708 GMT con epicentro en el Pacífico, frente a la costa del departamento de Sonsonate, en el occidental del país y cerca de la frontera con Guatemala.

    El sismo tuvo una profundidad focal de 74 kilómetros, detalló el USGS.

    El temblor se sintió en todo el país y con bastante fuerza en la capital, donde causó pánico entre la población, pero las autoridades no informaron ningún problema mayor. También remeció la capital de Guatemala.

    "Se sintió muy fuerte en la occidental central del país, pero también aquí en la capital se sintió bastante fuerte", dijo el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, en entrevista telefónica con The Associated Press"

    ResponderBorrar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos