mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

viernes, 12 de marzo de 2010

La promesa del futuro.

Las preguntas más fáciles de hacer y más difíciles de responder con genuina seguridad son: ¿Qué quieres para tu vida? y ¿Cómo estas?. La primera es difícil porque si bien uno puede tener grandes ilusiones, también no quiere tener grandes decepciones y mientras más se vive, mas calculadas son nuestras aspiraciones. Así mismo, la ambición y la expectativa de resolver nuestros problemas conocidos en circunstancias nuevas nos ofrecen tantas opciones, que resulta difícil escoger. Gran parte de nuestra vida se va en las lecciones aprendidas de lo que no pudimos lograr.

La segunda es aún más difícil, y mientras uno puede estar seguro de responder siempre "Estoy Bien Gracias..." Sí pausamos a revisar todo lo que nos pide y da en la vida, esta respuesta nos puede llevar desde lo más superficial a lo más profundo de nuestro ser. Y está bien. Esa es la condición humana, y me contradicen si no.

El futuro es incierto, y lo que ahora es un problema o sacrificio puede ser una bendición en el futuro y viceversa. Por lo que me pregunto: ¿Qué estoy haciendo que me es importante, hoy? Y ¿Qué no estoy haciendo que me es importante, hoy?

La genuina constancia proviene de la satisfacción diaria de nuestro obrar. En ella encontramos la promesa del futuro.

2 comentarios:

  1. Creo que contestarnos esas preguntas a nosotros mismos es lo mas importante, y la respuesta a ella cambia constantemente

    ResponderBorrar
  2. Si, pero también creo que en ese cambiar esta el potencial de forgar o desgastar nuestra alma. (Sin adentrame mucho a lo religioso).

    ResponderBorrar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos