mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

viernes, 26 de noviembre de 2010

QUIERE QUE NO ROBEN MAS CELULARES: LEA ESTO


Ya es un hecho: Se que se pueden ERRADICAR
los robos a celulares, en Inglaterra ya se usa. (Lea más abajo el extracto de celularis.com)

Hoy ha pasado una semana desde que publiqué mi primer artículo sobre el tema de erradicar robos de celulares, en donde se explica como el IMEI puede erradicar los robos de celulares. Invité a los lectores a formar un grupo de personas que discutieran y desarrollaran el tema. Se apuntó 1 sola persona. Gracias a ese valiente, seguiré escribiendo sobre el tema. Lo que aprendí es que el ladrón se sale con la suya porque al buen chapín le da, en "Buen chapín", hueva. Esa pereza o indiferencia es lo que permite que cada sinvergüenza, pícaro y sociópata desarrollo sus habilidades y practique su terror sobre nuestra sociedad.

"Siempre digo que si las operadoras bloquearan efectivamente de sus redes el IMEI de los teléfonos robados, la tasa de robos caería dramáticamente. Pero en Inglaterra fueron un paso más allá, ahora las operadoras estan obligadas por ley a implementar una “lista negra” (o banda negativa, o blacklist, como quieran llamarlo) a todo teléfono móvil… y, además, la re programación de los equipos para esquivar esa lista negra va a estar penado con 5 años de carcel.
LEA: Los teléfonos robados no son más negocio en Inglaterra


(Fotos son descripciones de asaltantes, existen muchas, variadas, en motos, a pié, en carro, a turistas, mujeres, y niños).

3 comentarios:

  1. Saben, opinar no solo dice que apoya esta idea, sino que le da la confianza a otras personas a comentar. En este caso, dar a conocer que somos un MONTÓN los que estamos dispuestos a tomar acciones asertivas en contra del crimen. :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente hay soluciones para reducir el robo de celulares, como la de celularis.

    Pero el robo de celulares es solo uno de los productos de estas bandas. El problema es mucho mas profundo que eso y las medidas deben ser mas drasticas.

    Guatemala, al igual que Mexico, es un pais de contrastes, donde las diferencias socio-economicas y hasta fisicas son abismales. Al igual hay grupos relegados y no integrados a la economia "formal".

    El problema en Guatemala, es mas sencillo de atacar que el de Mexico, por la cantidad de dinero, poder y ubicacion que tienen estos grupos.

    Guatemala debe aprovechar la corriente de Mexico y estrategia del Presidente de Mexico, Felipe Calderon para ir tomando cartas en el asunto a la delicuencia. De otra manera el problema se va agravando mas.

    Esta claro que esas diferencias abismales no se van a eliminar en el mediano ni largo plazo (A menos que salga otro Comandante Marcos y haya un acuerdo mutuo para hacerlo), pero es momento para que Guatemala ponga muy en firme su estado de derecho, ahora que el problema es todavia controlable.

    El Gobierno de Calderon tiene un presupuesto de 8.7 billiones de dolares para el Ejercito y Marina y 1.2 billones dd en seguridad para estados y municipios para el 2010.

    Espero que Guatemala logre un acuerdo en conjunto con Mexico en contra del crimen, es el momento para hacerlo.

    Jorge Castro

    ResponderEliminar
  3. La unión estratégica para combatir el crimen entre Guatemala y México es importante y se debe hacer.

    ¿Cual es la estrategia en sí del Sr. Presidente de México?

    Pues el crimen es internacional. A comparación de México, el problema en Guatemala es pequeño, pero bajo un análisis proporcional representa el mismo o más esfuerzo de su población, pues también los recursos son equitativamente pequeños y los que vocean y tienen la capacidad de tomar acción equitativamente escasos.

    ResponderEliminar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos