mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

viernes, 19 de noviembre de 2010

Usted puede ERRADICAR los robos de celulares, porque existe el IMEI.

Para erradicar el robo de celulares usted tiene que hacer una o más de estas cosas:

  • Haga comentarios en este artículo, si cree que la idea está obviando algún dato clave que invalide esta posibilidad.
  • Suscríbase para recibir notificaciones. (Use estel formulario, que es exclusivo a notificaciones anti robo de celulares) puede seguir este link o ir a la parte de hasta abajo del presente artículo.
  • Comparta este artículo.
  • Investigue usted mismo, desarrolle un movimiento propio en esta dirección.
  • Lea el artículo completo y entienda de que se trata.

Hay una forma de erradicar los robos de celulares. Se puede usar el IMEI para bloquearlos, permanentemente o hasta demostrar que uno es el verdadero y legitimo dueño.

La historia ya le es familiar. “Estaba enfrente del semáforo en la calle tal, como a las 6 de la tarde y una moto con dos sinvergüenzas tocaron la ventana, con insultos y amenazas a mi vida, me intimidaron y pidieron el celular…” Algunos afirman que había dos motos, que había gente atrás observando, que estaban preparados, que defenderse hubiese significado exponerse a una bala, o exponer a seres queridos a lo mismo. Y es cierto. Ya existen víctimas mortales por un celular.

Ya sea por legislación, por presión de los consumidores, o por las ventajas competitivas que significarían, las compañías de telefonía celular deben de implementar mecanismos que no permitan el uso de celulares cuyo IMEI ha sido reportado robado. Para ello hay que socializar 2 cosas:

1. Que existe esta alternativa, que debe ser explorada.

2. Que se pueden organizar los consumidores (Sociedad Civil) para demandar esto, en pro de sus celulares pero más importante de sus vidas, y la de sus seres queridos.

  • “El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.” (FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI)
  • El IMEI no depende del PIN o del SIM.

Un celular robado, también tiene IMEI. El IMEI de un celular robado puede usarse para evitar que este tenga acceso a una red de telefonía. Un operador (TIGO, CLARO, TELEFONICA) pueden BLOQUEAR los celulares cuyo IMEI este reportado y almacenado en una base de datos. Es más se puede encontrar el celular basado en el IMEI.

1 comentario:

  1. gracias por este artículo - buenas sugerencias! Parece que en Guate y en otros lugares la audacia de este tipo de robo y la violencia va en aumento como una marea de tormenta ...

    ¿Ha pensado en hacer que la gente conoce y utiliza algún tipo de cartografía móvil? los mapas de Google y muchos otros son el seguimiento de la actividad - podrían ser delitos, también. echa un vistazo a las aplicaciones móviles y plataformas utilizadas por organizaciones como Ushahidi http://blog.ushahidi.com/index.php/2009/12/10/demos-of-the-ushahidi-mobile-apps/

    Me encantaría que algo así podría ser utilizada para el seguimiento de estos incidentes y, a continuación llevar a las autoridades y los medios de comunicación - de esa manera no es sólo a través de informes de testigos por escrito informes de la policía, que a menudo son ignorados ... además ese tipo de datos son útiles para la población civil y los grupos civiles, universidades, etc para la planificación de la práctica y la investigación

    Parece una especie de contradicción, si es el mismo dispositivo que está siendo robado .. pero la información lo más cerca posible del tiempo real utilizando una aplicación que asigna automáticamente sería de gran ayuda y cuando se agrega información, podría ser una herramienta poderosa para lograr que las autoridades a prestar atención , y aumentar la demanda de hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos