mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

jueves, 8 de septiembre de 2011

Baldizón: Populista Agresivo y su “6ta Encuesta”

Que las masas sean brutas es oportunidad para los candidatos.

La masa, es bruta y brutalmente manipulable. Mientras que un individuo puede ser de inteligencia regular, superior o inferior, y de igual forma, analfabeta o erudito, el grupo de personas que conforman el famoso “Pueblo”, es tristemente, poco educado y fácil de engañar.

¿Para competir, Hay que ser Populistas?

Todos los candidatos parten de una estrategia Populista Obvia y redundante:
1. Velarán por los pobres, darán trabajo, salud y educación.
2. Eliminarán el Crimen. Cambiarán el sistema.
3. Son el cambio necesario, porque limpiarán la “Corrupción y el abuso”. Ellos son “Gente Honesta”

En Guatemala, Cada Candidato tiene su Bandera, me limitaré a los principales 4:
  1. CREO: El cambio
  2. PARTIDO PATRIOTA: Seguridad
  3. UNE: Velar por los pobres.
  4. LIDER: de todo y bastante.
Y Cada Candidato tiene su problema:
Suger:
o Su Edad
o Ser Intelectual más que estadista. ¿Podrá defenderse y controlar la actual corrupción?
o ¿Podrá realmente velar por los intereses de todo el pueblo, a pesar de vivir en un ambiente académico?.
Pérez-Molina:
o Tiene 3 Rondas de campaña política y probablemente tendrá que velar por los intereses de quienes costearon una y otra y otra vez sus millonarias campañas.
o ¿Sabrá limitar el poder Militar y Bélico del país y cumplir con su promesa?
Baldizón:
o Inexperiencia, poca credibilidad. ¿Logrará cumplir sus promesas?

La Sexta Encuesta

Es fácil sentir que el objetivo primordial de Baldizón no es mejorar Guatemala, sino adquirir y preservar en el poder y la hegemonía política a través de “Su popularidad entre las masas”. Baldizón tiene las mejores promesas. Promete los mejores cambios, cambios tan buenos que resultan irreales. Y es aquí el problema de Baldizón: Cuantas cosas está dispuesto a decir, para obtener el Favor del “Del Pueblo” y que tan seguro está de su fiabilidad.

Por ejemplo, Hoy, Jueves 8 de Septiembre, en Prensa Libre, atrás de la pg.8 , en un campo pagado, se publican los resultados de una encuesta hecha por “GDS Consulting”. El título: “ 6ta Encuesta” (Hasta la fecha no logro hablar con una empresa, consultor o grupo de personas que así se llamen y que hayan hecho esa encuesta). En donde muestra que Baldizón tiene un 29% de los votos VS. Un 32% de “Candidato 1”.



Esta encuesta NO es imparcial, por solo publicar información que favorece a un solo candidato, por publicar a un solo candidato y por publicar información muy cuestionable.









Y es una encuesta NO científica porque:
1. No menciona a quienes está entrevistando o el nombre de los otros partidos. Partido 1 puede ser cualquier partido.
2. Varía, (Si asumimos que el partido 1 es el patriota y el partido 3 es el CREO) en casi un 50% los resultados de la última encuesta publicada en PL. (Y no el 3% que dice tener). Con una muestra de 1,000 para un Universo de 6,000,000.
3. Miden Variables diferentes para Partido 1 y “Doctor Balizón”
Es decir, esta encuesta, realmente no DICE NADA, pero aparenta decir que Baldizon va a ganar las encuestas. Y cualquier persona con grado de Doctorado, sabría identificarla como tal.

Otras fuentes que acusan a Balizón de Populista:
SEGÚN: EFE: “A pesar de que análisis económicos, políticos y hasta deportivos coinciden en asegurar que la mayoría de las promesas que el abogado, empresario y político hace a los electores son inviables, en lugar de dar marcha atrás en sus ofertas, Baldizón las incrementa”.


El candidato ofrece:

  • Eliminar todos los impuestos y establecer Uno solo del 5 % que pagarían todos los ciudadanos por igual
  • Dar becas de estudio a todos los niños y jóvenes pobres
  • Aplicar la pena de muerte a los delincuentes para reducir la violencia
  • Llevar a la selección de fútbol a un campeonato Mundial
  • BONO 15: Otorgar una decimoquinta paga anual a todos los trabajadores.
  • Garantiza también que.
  • Ampliará los programas de combate a la pobreza que inició la administración del presidente Álvaro Colom, MIFAPRO.
  • Una Guardia Nacional en la que fusionará a la Policía Nacional y al Ejército,
  • Su Gobierno estará integrado solo por "cristianos creyentes".
“Baldizón tiene posibilidades de disputar la Presidencia del país en una segunda ronda electoral con el general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota, quien figura en primer lugar en las encuestas con una amplia ventaja, pero que necesita lograr el 50 % más uno de los votos válidos para ganar en la primera vuelta.
Bajo el lema de "Solo la familia unida salva a Guatemala", Baldizón participa por primera vez como candidato presidencial con la ex primera dama del país Raquel Blandón, quien fue esposa del ex presidente Vinicio Cerezo (1986-1990), como candidata a la vicepresidencia.
Baldizón, el más joven de los candidatos presidenciales, se licenció de abogado y notario en la evangélica Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, y se doctoró en derecho en la estatal Universidad de San Carlos.
También concluyó las maestrías en Gestión de Organizaciones y de Administración de Negocios en la Universidad de Valparaíso (Chile), y cursó estudios de postdoctorado en la Universidad de Salamanca (España), donde se especializó en Derecho Parlamentario y Derecho en Comercio Internacional.
Además, en 2009 cursó la especialización en Administración Pública en la Escuela de Administración Pública L-ENA, de París.
En las elecciones de 2003 fue elegido diputado al Congreso por la UNE, partido con el que se reeligió en 2007 y del que se desligó unos años después por discrepancias con la entonces primera dama del país, Sandra Torres.
Junto a un grupo de diputados y líderes del partido oficial Baldizón fundó Líder, organización con la que ahora pretende llegar a la Presidencia…”
FUENTE: http://noticias.terra.com.pe/internacional/baldizon-el-populista-que-ofrece-pena-de-muerte-becas-y-mundial-de-futbol,d6d76199b7942310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

1 comentario:

  1. El circulo vicioso de la pobreza se alimenta de la falta de escrúpulos de los políticos. "No hay peor cuña que la del mismo palo". Los que dicen defender a los pobres se sirven de ellos para su propio beneficio. Lo mas triste no es que haya candidatos que ofrezcan hacer cosas imposibles, sino que haya un pueblo que por buena fe o ignorancia les crea. El problema solo se resuelve a largo plazo educando a la juventud y enseñándoles valores morales. Es una lastima que el Dr. Suger no sea mentiroso ni exagerado. El propone como eje fundamental de su proyecto fomentar la educación. A pocos les interesa y por eso estamos como estamos. Un pueblo educado sabe elegir a sus lideres, sabe pedirles que se desempeñen y si no, sabe también pedirles cuentas. Esperemos que para la próxima elección prevalezca la cordura y no creamos lo que nos dicen sino que miremos lo que hacen o han hecho. Una acción vale mil palabras. El trabajo todo lo vence.

    ResponderEliminar

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos