mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

jueves, 28 de marzo de 2019

¡Una burbuja! La solución obvia para defender la familia nuclear heterosexual.

 ¿Cuáles son los principales retos para una Familia en Guatemala? Existir. La Familia nuclear, como institución, está colapsando. En una sociedad cada día mas egoísta, el concepto de sacrificarte por alguien mas ya sea tu esposa o hijos no tiene cabida. Los patrones tienden a repetirse y los traumas en lugar de desaparecer se multiplican en el colectivo social. Con mucho esfuerzo y auto sacrificio se puede vivir en una burbuja donde la familia nuclear heterosexual tradicional se perpetúe. Yo estoy convencido que funciona y por eso lo hago. Lo triste es que la mayor parte de la gente no sabe lo que quiere ni siquiera para sí misma, mucho menos para su familia.

¿Qué recomendaciones da al respecto? Astucia y estrategia. Valor y perseverancia. Si de verdad crees que tu sistema funciona, tiene futuro y vale la pena, se puede. Mucho trabajo, sí, pero al final la satisfacción de que el mundo será mejor gracias a tu sacrificio, a través de tus hijos y descendientes. Ojo, el verdadero problema será cuando tu burbuja tenga que interactuar con elementos foráneos que han estado a merced de saber que valores, principios, tradiciones, costumbres, etc. Ese es el verdadero problema, que la burbuja no se puede perpetuar sin agentes externos. Imagínate que crías bien a tu hija, completamente feliz y dispuesta a sacrificarse por su familia y decide casarse con un abusivo, machista egocéntrico de esos que andan por allí. He allí el problema. Osea que además de la crianza que tu le das a tus hijos es IMPRESCINDIBLE que los prepares para que ellos mismos puedan crear su burbuja con alguien mas. Por R. P.



GuatemalaGlobal.com trata de obtener y guardar aquí para la posteridad, la sabiduría de otras personas cuya vida e impacto en otros es innegable. En este caso, el tema es la familia nuclear heterosexual. GuatemalaGlobal.com envió las preguntas y por respeto al autor, solo lo dejamos como R.P. Si tienes comentarios o quieres aportar un artículo a GuatemalaGlobal.com ( Que cree que todos tenemos derecho a expresar lo que consideramos importante para nosotros y para otros) puedes hacerlo escribiendo a editorial@guatemalaglobal.com, pues estamos comprometidos con rescatar información útil para ti. También estamos abiertos al debate y por ello están los comentarios abiertos siempre y cuando sean respetuosos a la dignidad de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos