mira

Click aquí para conocer GuateNetwork

buscar

Busca Noticias en Guatemala↴

sábado, 25 de enero de 2020

Científicos suenan alarma: El "Reloj del Juicio Final" a 100 segundos del fín.


En el tenebroso proyecto llamado "Reloj del Juicio Final", desde que nace durante la Guerra Fría (1947), nunca se ha acercado tanto a la supuesta aniquilación del fin del mundo representada por la media noche como ahora que está a 100 segundos de las 12 am. Estos son 20 segundos menos que en su última medición hace 2 años,  Así lo reporta npr.  Es decir, la tendencia es hacia media noche. "Tengo que admitir que [fijamos] el reloj en noviembre. Esto fue antes de las recientes acciones militares de Estados Unidos e Irán, la declaración o amenaza de Irán de que podría abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear y el abandono de Corea del Norte de las conversaciones con Estados Unidos" - , Sharon Squassoni. profesora de investigación de la Universidad George Washington.








¿Quien decide que hora es en relación al apocalipsis?


Esto lo decide el Boletín de los Científicos Atómicos. Con 13 premios Nobel en su junta directiva y fundada por los mismos científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan ( El que construyó la bomba atómicas durante la Segunda Guerra Mundial), con sede en la Universidad de Chicago, ha utilizado su Reloj del Fin del Mundo para registrar niveles de amenaza existenciales y crear conciencia de ellos.



Debe ser causa de alarma y acción

"El Reloj del Juicio Final es un indicador reconocido mundialmente de la vulnerabilidad de nuestra existencia. Es una metáfora sorprendente del estado precario del mundo, pero lo más aterrador es una metáfora respaldada por un riguroso escrutinio científico". - Ex presidenta irlandesa Mary Robinson.



¿Que factores influyen?

Son principalmente el cambio climático y el riesgo nuclear:

El cambio en 2019 proviene del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987 entre los Estados Unidos y Rusia. La desaparición de este pacto libera a ambas naciones para desplegar misiles terrestres en rangos que dejan poco tiempo para una respuesta.

Se especuló que también está en riesgo el "Tratado de Cielos Abiertos", que permite a Estados Unidos y Rusia observar las instalaciones militares de los demás a través de sobrevuelos monitoreados de cerca.



"E Irán aumentó su arsenal de uranio poco enriquecido y agregó centrifugadoras nuevas y mejoradas el año pasado después de que Estados Unidos se retirara de un pacto nuclear multinacional con Irán que se forjó durante la administración Obama." - David Welna ( Periodista de NPR, EEUU).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ponga sus opiniones, trate de ser lo más justo posible. Si puede, fundamente sus ideas con línks. La única razón por la que borrariamos un comentario sería porque contiene "Malas Palabras".

Productos Relacionados

Articulos más vistos